papard13

Historia del restaurante «La Pappardella de Puerto Banus»

«La Pappardella de Puerto Banus»

– el restaurante del auténtico sabor napolitano que ya le hemos podido presentar en nuestros artículos a través de su comida exquisita y su entorno único. Sin embargo, para entender el éxito de este sitio maravilloso es muy importante de entender cómo funciona el restaurante y por supuesto conocer su historia. Hoy tenemos el placer de contarles la historia del restaurante «La Pappardella de Puerto Banus» narrada por su gran propietaria y simplemente una mujer maravillosa Lucia Precioso.

 papardela28

Un restaurante de calidad como es el caso de «La Pappardella de Puerto Banus» no es un negocio improvisado sino un conjunto de ideas elaboradas para crear y organizar su funcionamiento. De tal modo, para crear un restaurante y llevarlo al éxito hay que hacer una larga búsqueda de todos los elementos necesarios para conseguirlo. Lucia Precioso lleva en el negocio de la restauración más de 20 años. Ha abierto su primera «La Pappardella» junto a su familia en Inglaterra. La ciudad de Londres dio a esta familia la posibilidad de conseguir un conocimiento de culturas y costumbres diferentes tan importantes para un negocio, donde los clientes son los verdaderos jefes. Sin embargo, el espíritu mediterráneo hace que esta familia vuelva a buscar su sitio en los países del sur antes de acabar en nuestra maravillosa Marbella. ¡Un sitio ideal para vivir y montar un negocio! En esta época no es el único restaurante que pertenece a esta familia napolitana porque abren otro restaurante en Lanzarote. La gran familia controla perfectamente los dos negocios a la vez.

Después de Lanzarote Lucia vuelve a Marbella. Tras unos años de trabajo administrativo en el restaurante y después del divorcio con su marido, esta mujer ambiciosa decide salir en primer plano para llevar el restaurante «La Pappardella de Puerto Banus» a su manera. Lucia se enamora de su trabajo y le dedica desde entonces todo su tiempo. Hoy en día y con su experiencia vivida, nos explica que la dedicación, el valor, las decisiones y la paciencia son las claves principales para llevar un restaurante con éxito. Esta mujer tan fuerte ahora tuvo que aprender mucho por su propia cuenta para hacerse valer en este negocio. Sin embargo, Lucia Precioso no es solamente una mujer de negocios sino una mujer que tiene un gran corazón porque abre las puertas de su restaurante a muchos eventos solidarios. El restaurante organiza comidas benéficas para ayudar a diversas asociaciones tales como Caritas y Niños Autistas entre otras. Lucia organiza también eventos para ayudar a jóvenes talentos de música flamenca, dándoles la oportunidad de actuar en su restaurante. Todo esto hace de «La Pappardella de Puerto Banus» un restaurante realmente solidario.

 papard2 papard15

Como cualquier mujer italiana Lucia Precioso considera que para llevar un restaurante es necesario saber cocinar para entender los sabores, teniendo en cuenta que la cocina en casa no tiene nada que ver con el arte de cocinar en un restaurante. Tenemos que saber que el éxito de este negocio es la calidad de la comida que se ofrece a los clientes junto, por supuesto, a la calidad primordial del servicio. Si le preguntamos a Lucia ahora qué diferencia «La Pappardella de Puerto Banus» de otros restaurantes, nos contestaría lo siguiente: “¡Es la esencia italiana y sobre todo la auténtica comida del sur de Italia! «La Pappardella de Puerto Banus» es una fusión de “trattoria” y de restaurantes italianos de lujo. Vendemos un servicio y una comida de alta calidad en un ambiente confortable. Nuestro restaurante es el sitio perfecto para familias y reuniones de amigos. Nuestra carta es muy variada. «La Pappardella de Puerto Banus» es un sitio donde se come bien, donde se disfruta de un gran servicio, donde se encuentra un ambiente divertido en un entorno de lujo y donde pasan muchos famosos.”

papard5 papard1

Los verdaderos aficionados de la restauración son los dueños de los restaurantes que dedican todo su tiempo para hacer a sus clientes felices. Lo vemos una vez más gracias a la historia de Lucia y de su restaurante. Nada más que añadir en este caso. Simplemente les invitamos una vez más a visitar este sitio único y dar su propia opinión.

 papard4 papardela32

pappardela7 papard13

¡«La Pappardella de Puerto Banus» – un restaurante que demuestra perfectamente que la comida Italia es una verdadera cultura! 

¿SABÍAN QUE … ? :

La comida napolitana se diferencia de la comida italiana por el sabor y la forma de preparar las recetas. La comida del sur de Italia es más elaborada y de tal forma tiene más sabor.

papard10 papard12

Por ejemplo, hay una diferencia entre la pizza napolitana y la pizza romana. La pizza napolitana tiene un borde que permite guardar los ingredientes que se le añaden. El borde permite comer la pizza de forma más cómoda porque esta pizza se come con manos. Es también más fina. La pizza romana no tiene borde y lapizza argentina es una pizza que tiene más masa.

Gracias a Lucia Precioso por este pequeño detalle.