sollo10

Restaurante «SOLLO» y la historia de su chef Diego Gallegos.

La historia de una estrella Michelin en el «DoubleTreeby Hilton Hotel Resort & Spa Reserva del Higuerón».

sollo8.1.

Seguimos descubriendo los restaurantes de este magnífico complejo y hoy les presentamos al chef Diego Gallegos que ha amablemente aceptado compartir con nosotros su historia y presentar su pasión por cocinar, que le dio la oportunidad de convertirse en uno de los famosos chefs de la Costa Del Sol con su restaurante “Sollo” y conseguir una estrella Michelin.

Pudimos descubrir que Diego es una persona muy sencilla y amable, una persona que ama su trabajo y lo hace con todo su corazón.

sollo9 sollo10

  1. ¿Con qué edad tuviste ganas de cocinar? ¿Cómo empezó tu carrera de chef?

La verdad es que empecé mi carrera de chef por necesidad más que otra cosa. Estuve estudiando Derecho en Madrid y me vine a la Costa Del Sol por vacaciones. Para ganar algo de dinero empecé a trabajar en un chiringuito en Benalmádena, fregando platos. Un día faltó el chef de la freidura y ese día me puse a cocinar por la primera vez. Y me ha gustado mucho.

  1. ¿Cuándo empezaste a crear tus propios platos?

Fui a estudiar a “La Consula” desde el año 2006 a 2008. Es donde empecé con las prácticas en restaurantes y me puse a crear recetas. Después de las practicas, me mudé a Granada y empecé a trabajar con Rio Frio. Luego abrí mi primer restaurante “SOLLO” que se ubicaba en ese momento en Benalmádena Pueblo. El negocio empezó a ir muy bien y es el día 25 de Mayo, sólo 6 meses después de abrir el restaurante, que recibí mi estrella Michelin.

  1. ¿Qué cocina prefieres comer tú en casa?

Yo como muy poco en casa porque suelo comer la mayor parte de mi tiempo fuera. Pero si tengo mi día libre en casa, a mí me encanta el potaje de lentejas. Me cuido mucho ahora y prefiero comer algo ligero.

  1. ¿Por qué tu restaurante se llama “SOLLO”?

Hay una expresión en España “estas gordo como un sollo”. En mi restaurante todo está hecho a base de pescado de río.

  1. ¿Cómo describirías tu restaurante “SOLLO”?

Nuestros valores y reglas son las siguientes:

-Apostar por la sostenibilidad;

-Ofrecer una experiencia única al cliente usando productos únicos de pura investigación. Todos nuestros platos se inspiran de la naturaleza. Cuidamos los detalles de cada presentación de platos usando piezas de madera y otros soportes naturales.

  1. ¿En una palabra, “SOLLO” es …?

¡NATURALEZA!

sollo1 sollo5

  1. ¿Qué criterios utilizaste para crear tu menú?

Usamos productos sostenibles teniendo en cuenta el medio ambiente. Sólo tales como el esturión, la trucha, gulas etc.. Todos los platos son sanos y en mi restaurante no se tira nada. Los restos de productos se utilizan para crear caldos y otros platos.

  1. ¿Qué sería para ti lo más importante en el arte de cocinar?

Para mí lo más importante es que el plato sea rico y bueno. Quiero que mis clientes digan : “ ¡Qué bueno fue ese plato!”. Para conseguirlo, hay que tratar cuidadosamente las materias primas para darles un sabor único.

  1. ¿Cual, según tu opinión, es el mayor problema de la gastronomía y de los restaurantes hoy en día?

Es engañar al cliente. Lo que viene por escrito en la carta tiene que aparecer en el plato. En mi restaurante la cocina está abierta para que cada cliente pueda ver el proceso de la preparación de sus platos.

sollo12 sollo14

  1. ¿Diego, qué planes tienes tu para el futuro?

Quiero dar de conocer más mi puesto “Arequipa” que se encuentra en el mercado gastronómico de Málaga y en noviembre quizás abriré un nuevo local.

  1. ¿Qué consejo darías a los futuros cocineros?

Antes de nada, tienen que saber que cocinar en casa no tiene nada que ver con la profesión de cocinero. Para ser un buen empresario en el mundo de la gastronomía hay que viajar y trabajar duro porque al final de cuenta ellos van a tener que trabajar cuando sus clientes estarán disfrutando. Todo tiene que ser perfecto porque los clientes son los que nos dan de comer. Antes cocinar no era un prestigio y ahora es un negocio.

  1. Y, por último, Diego. ¿Si tú no fueras cocinero ahora elegirías la profesión de …?

¡Músico! Toco la batería y me encanta la música, pero me encanta ser cocinero y lo que hago ahora.

sollo7.1. sollo6

 

Sollo-Restaurant-from-inside

http://www.sollo.es/